Asesoria Contable en Portugal

Sociedades en Portugal y su Contabilidad

Ofrecer los servicios financieros a nuestros clientes de una manera precisa es algo a lo que nos comprometemos. Organizando bien los registros financieros, aseguramos que las operaciones comerciales se ejecutan en una manera eficiente y correctamente según los requisitos en Portugal.

Ofrecemos una gama completa de servicios de contabilidad en Portugal, así como los siguientes:

  • Contabilidad en general y la preparación de los informes financieros
  • Contabilidad mensual / trimestral /anual
  • Configuración del sistema de contabilidad de nuevos negocios
  • Preparación y elaboración de nóminas en Portugal
  • Preparación y pagos de los impuestos (Impuesto sobre Sociedades, IRPF etc.)
  • Preparación y presentacion de las Declaraciones de IVA

En Portugal es obligatorio que cada empresa tenga un contable asignato. El administrador de la sociedad debe tener una nómina mínima (obligatoria por ley de 485 €), si está dado de alta en otro pais de UE como trabajador o autónomo, debe presentar la documentación acreditativa de la Seguridad Social de su país en Portugal y en el “LIBRO DE ACTAS” de la sociedad especificar y mencionar este trámite realizado.

Las declaraciones de IVA - deben ser presentadas obligatoriamente en las siguientes fechas:

1Trimestre – hasta el 15 de mayo
2Trimestre – hasta el 15 de agosto
3Trimestre – hasta el 15 de noviembre
4Trimestre – hasta el 15 de febrero

La declaración del Impuesto sobre actividades económicas debe ser presentada hasta el 31 de Mayo, la aprobación de Cuentas Anuales y el Cierre Contable debe ser efectuada hasta el 31 de marzo y la presentacón de las Cuentas Anuales obligatorio es hasta el 15 de Julio, pagando la tasa correspondiente al Registro Mercantil.

Todas las aprobaciónes de las cuentas deben ser registradas estrictamente en el “LIBRO DE ACTAS” y firmadas por el administrador de la sociedad.

El impuesto sobre actividades económicas constituye el 25% (hasta 2 mln €) + 2% si se supera esta cantidad del volumen de negocio y el IVA es de 23%.

Debido a la experiencia que tenemos con las empresas en el extranjero, sabemos lo difícil que puede ser al principio iniciar un negocio en Portugal, por esto tenemos profesionales (abogados, economistas y contables) tanto españoles como extranjeros expertos en cada país que son capaces de ayudarle en cualquier problema con la que se pueden encontrar.




M&G Consulting - Asesoría Fiscal y Contable en Portugal

Contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas
Tel. 91 282 66 44 - info@mygconsulting.com