Crear Empresas en Perú

crear empresa en Perú - MyG Consulting

Constituir, formar o crear una empresa en Perú

La Sociedad Anónima en Perú

La sociedad anónima es una de las estructuras societarias que ofrecen a sus socios la limitación de su responsabilidad es lo que equivale en países europeos a una sociedad de responsabilidad limitada, hasta el límite de su aportacion de los socios, o si es unipersonal del único socio por tanto. El capital social está representado por acciones, teniendo los socios la calidad de accionistas.

Las características principales de la sociedad anónima en Perú se describen a continuación:

1.1.- Denominación

La sociedad anónima podrá adoptar cualquier denominación, pero deberá figurar necesariamente la indicación Sociedad Anónima, o las siglas "S.A.", para crear una empresa en Perú.

Tratándose de las modalidades especiales de sociedades anónimas en atención a su estructura societaria, capital social y número de accionistas, necesariamente deberá consignarse las siglas "S.A.C." para la Sociedad Anónima Cerrada ó "S.A.A." para la Sociedad Anónima Abierta.

1.2.- Capital

El capital social está representado por acciones nominativas y se integra por aportes de los socios, quienes no responden personalmente por las deudas sociales.

Para que se constituya la sociedad es necesario que tenga su capital suscrito totalmente, y cada acción suscrita esté pagada, por lo menos, en un 25%. No se exige un monto mínimo de capital social, a efectos de constituir la sociedad.



M&G Consulting - Crear Empresas en Perú

Contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas para crear tu empresa en Perú
Tel. 91 282 66 44 - info@mygconsulting.com



Accionistas

El número de accionistas no puede ser menor a 2 personas naturales o jurídicas, residentes o no residentes, mientras que el número máximo es ilimitado. Salvo el caso de la S.A.C. en donde el número máximo de accionistas es veinte.

Constitución o creación de la sociedad

Existen dos formas de constituir una sociedad anónima en Perú; en un sólo acto (Constitución Simultánea), o en forma sucesiva (Constitución por Oferta a Terceros).

En ambos casos es imprescindible la intervención del Notario Público, al cual los fundadores de la sociedad deberán hacer entrega de la información y documentos necesarios para poder iniciar la constitución.


1.4.1.- Constitución Simultánea

El aporte de capital social debe ser depositado en una cuenta abierta en una entidad bancaria que opere en el Perú. Los fundadores suscribirán una Minuta de Constitución, la cual deberá estar debidamente refrendada por un abogado colegiado, y deberá ser elevada a Escritura Pública ante Notario, con la finalidad de que se inscriba en el Registro de Personas Jurídicas de la Zona Registral de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos -SUNARP-, correspondiente al lugar donde se constituya.



M&G Consulting - Crear Empresas en Perú

Contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas para crear tu empresa en Perú
Tel. 91 282 66 44 - info@mygconsulting.com