Crear Empresas en Luxemburgo

crear empresa en Luxemburgo - MyG Consulting

Constituir, formar o crear una empresa en Luxemburgo

Sociedad en Luxemburgo

Luxemburgo es un centro de servicios financieros muy sofisticado. El sector de la banca offshore y de servicios financieros tiene una experiencia de muchos años y se encuentra debidamente regulado. Este país goza de una reputación excelente en lo que se refiere a confidencialidad y privacidad. El impuesto de sociedades efectivo es del 30,38%, no obstante, existen ventaja fiscales para determinadas sociedades.

Crear una empresa en Luxemburgo. Legislación mercantil:

Hay 2 tipos de sociedades importantes a mencionar en Luxemburgo

  • Sociedad Patrimonial de 1929 (Holding Company) , que debe tener un capital social mínimo de 31,000 EUR, y
  • Sociedad de Participación Financiera de 1990 (Societe de Participation Financiere – Soparfi) que debe tener un capital social mínimo de 31,000 EUR.

La Sociedad Patrimonial tiene la forma jurídica de una SA, y se rige por la Ley del 31 de Julio de 1929. Necesita como mínimo 2 accionistas, cuyos detalles aparecen en el registro. Necesita también 3 directores, que no necesitan residir en Luxemburgo.
Este tipo de sociedades están autorizadas a emitir acciones registradas, al portador, de preferencia y con o sin derecho a voto.

La Sociedad de Participación Financiera necesita como mínimo 2 accionistas, cuyos detalles no aparecen en el registro. Necesita también 3 directores, que no deben residir obligatoriamente en Luxemburgo. Este tipo de sociedades están autorizadas a emitir acciones registradas, al portador, de preferencia y con o sin derecho a voto. Esta sociedad es normalmente creada como una Sociedad Holding, si desea tener actividad, es necesario obtener autorización para hacer negocios.

Crear una empresa en Luxemburgo. Obligaciones contables y fiscales:

Tanto la Sociedad Patrimonial como la Sociedad de Participación Financiera tienen la obligación de preparar y presentar cuentas auditadas. La Sociedad Patrimonial o Holding de 1929 está exenta de impuestos y sus actividades están restringidas a la posesión de acciones y ciertas otras inversiones. Los únicos impuestos que pagan son del 0.2% del capital pagadero cada año y del 1% del registro de capital inicial y sucesivos aumentos.

La Sociedad de Participación Financiera, Soparfi, es una sociedad sujeta al impuesto sobre sociedades, que tiene la obligación de pagar las tasas normales de impuestos y puede acceder a los beneficios de los convenios de doble imposición. El único impuesto que paga es del 1% del registro de capital inicial y sucesivos aumentos.

La Soparfi, como sociedad holding, se puede beneficiar de la exención por los dividendos y ganancias de capital que reciba de alguna filial en la que tenga un participación del 10% en los últimos 12 meses. Se puede obtener igualmente la exención en los dividendos percibidos cuando no se alcanza una participación del 10%, pero el precio de adquisición es de 1,2 millones de Euros, y en las ganancias de capital cuando el precio de adquisición es de 6 millones de euros.



M&G Consulting - Crear Empresas en Luxemburgo

Contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas para crear tu empresa en Luxemburgo
Tel. 91 282 66 44 - info@mygconsulting.com